miércoles, 14 de noviembre de 2007

Ante la victoria de Gaspar Llamazares, desde Málaga

Por primera vez en la historia democrática de nuestro país, y en la historia de IU desde que se constituyó, han sido las bases, los militantes los que han podido elegir de forma directa y a través de su voto quien será su candidato en unas elecciones.

Este ejemplo de democracia participativa y de valentía contra quienes se han opuesto al proceso, utilizando la teoría de la confusión como método para desprestigiarlo, y de los que ahora deberán de dar cuenta, viene a demostrar las profundas convicciones democráticas que tiene la actual dirección de IU con su coordinador, Gaspar Llamazares al frente.

Mientras que en otros lugares y otros dirigentes se olvidan del respeto que le deben a la militancia, y los candidatos se pactan con acuerdos cupulares sin respeto a las más mínimas normas democráticas y a los propios militantes y a la ciudadanía en general, este proceso ha sido un aire fresco que debe y tiene que continuar.

Es hora de que se tome buena cuenta, de que la Pluralidad y el consenso sean las normas básicas para cualquier decisión, más allá, del sectarismo y la expulsión como medio para conseguir objetivos personalistas que para nada tienen que ver con el movimiento político y social por el que está compuesto y se sustenta Izquierda Unida.

Izquierda Unida Plural / MálagaEncarnación Páez (Alcaldesa de Villanueva de Tapia y Diputada, miembro del Consejo Provincial de IU)
Andrés Lozano (Ex-alcalde de Casabermeja, miembro del Consejo Provincial de IU)
Manolo Sánchez (Alcalde de Archidona, miembro del Consejo Provincial de IU)
José Carlos Montero (Portavoz de la Asamblea territorial de Cruz Humilladero en Málaga ciudad, miembro del Consejo Local de IU)

No hay comentarios: